Jardín vertical con pallets.

Que las casas de hoy en día no dan para muchos jardines no es ningún secreto, pero con este DIY, podremos vestir una pared de verde y al mismo tiempo sacar al jardinero que todos llevamos dentro.
Los materiales que se necesitan son fáciles de obtener:

  • pallet
  • compost
  • lona plástica de jardinería
  • plantitas
  • grapadora de tapizar

Lo primero es grapar, bien tensada, la lona de forma que tape la obertura principal del pallet, así como los laterales, pero dejando uno de los extremos al descubierto.
Este extremo será la parte superior del tablero.

Por las aperturas del pallet, vamos añadiendo el compost generosamente de forma que quede completamente lleno y prensado.
Y plantamos las plantitas escogidas mirando de dejar un espacio razonable entre las mismas.
Es importante escoger plantas muy variadas en la forma y tamaño, pero también en los tonos, poniendo diferentes verdes y combinarlas con otras que hagan flor o cuya hoja tenga tonalidades granates, por ejemplo.
Así mismo, es una gran idea escoger plantas del tipo “colgantes” y situarlas en la parte superior del pallet, de forma que al crecer vayan cayendo sobre el mismo.
Pero atención, es mejor escoger plantas de crecimiento moderado y/o lento, ya que de lo contrario podemos terminar teniendo una madera completamente tapada por plantas superpuestas, lo que daría un efecto de abandono y desorden.
Pero en cualquier caso eso es algo que se soluciona con una buena sesión de poda o “peluquería” floral.
Fuente: maderayzinc.blogspot.mx

5 pensamientos en “Jardín vertical con pallets.

    • Sylvia, justo tendremos en el newsletter de septiembre más información sobre los jardines verticales, como por ejemplo las plantas idóneas, el riego y más; déjanos prepararlo para lanzarlo, ¿tienes mas dudadas que quisieras que tomáramos en cuenta? saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>