¿Cómo Hacer Botes de Basura Con Botellas de Plástico Reutilizadas?

Crear un bote de basura con botellas de pet reutilizadas es una idea genial! en la que no solo estas reutilizando sino que además fomentas la cultura de reutilizar y reciclar. Este bote es ideal para parques, escuelas o incluso oficinas!, es mu fácil de construir y no requieres de gastar mucho dinero.

Materiales:

- 1 aro de varilla, o fierro, en una herrería te los hacen a la medida y son muy baratos.
- Ganchos de ropa de metal reciclados
- Botellas de plástico, pueden ser de PET u otros plásticos como los de los detergentes, shampoos, etc. Con tapa.
- 1 picahielos
- 1 encendedor
- 1 pinzas para torcer alambre

Instrucciones:

Estira los ganchos hasta tener alambres rectos, puedes hacerlo con ayuda de las pinzas pero con cuidado de no romperlas. En rosca las puntas de los ganchos en el aro que será la base, coloca tantas tiras como sea necesario según el tamaño que desees y el tipo de botellas que hayas recolectado. Es importante que las botellas queden lo más pegadas unas con otras para que no se escape la basura.

Haz un orificio en el que apenas pase el alambre, calentando el picahielos con el encendedor, en el centro de cada tapa y también haz un orificio en el centro del fondo de cada botella, ve insertando las botellas tapadas en las tiras, fijándote que todas las hileras queden de la misma altura.

Haz un aro del mismo tamaño del de varilla, pero hecho de alambre de gancho, enrosca los extremos de los alambres en el aro hecho de alambre para que este sea el tope de las hileras de botellas.

De este modo tendrás un bote en el cual se puede recolectar la basura, preferentemente los materiales reciclables que luego se pueden vender a alguna empresa recicladora.

Fuente: www.unblogverde.com

9 pensamientos en “¿Cómo Hacer Botes de Basura Con Botellas de Plástico Reutilizadas?

  1. Hola, estoy interesada en saber si existe alguna empresa en especifico que se dedique a realizar estos cestos a base de PET reciclado, en el DF o en su defecto en el Edo. de México.

    Sin mas por el momento, gracias

  2. Os felicito, muy útil la idea. Lo estamos haciendo en mi colegio con los chicos y esperamos comercializarlos muy pronto… Muchos saludos desde Chiclayo-Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>